miércoles, abril 16, 2008

Asamblea abierta por el conflicto con el despedido en FASA-Renault

x La Haine - Valladolid

Asamblea abierta despedido FASA-Renault sábado 19 de abril a las 12 horas en el Centro Cívico Delicias.

Hace ya cuatro meses que Enrique, delegado sindical de Trabajadores Unidos y trabajador durante más de 29 años en FASA fue despedido y puesto en la calle de forma cobarde e injusta, quedándose un trabajador de 53 años en una situación delicada.

Desde el mismo momento que es despedido se forma una Asamblea de Apoyo compuesta por diversas organizaciones sindicales, sociales, políticas y juveniles de esta ciudad, con el objeto de concentrar la solidaridad con Enrique, así como de organizar los diversos actos que se han realizado en la calle exigiendo su READMISIÓN.

Han sido cuatro meses intensos en los cuales y a pesar del silencio de los medios de comunicación, se ha logrado que un importante porcentaje de la ciudad de Valladolid se haya enterado de la situación que Renault ha generado. Todos los actos han estado arropados por un número importante de compañer@s, conscientes de la gravedad del asunto. Conscientes que estamos inmersos en una crisis salvaje, en la que tod@s somos Enrique, y en cualquier momento podemos vernos en la calle.

Las muestras de solidaridad, apoyo y ánimo de fuera de nuestra ciudad también han sido numerosas, y siempre son una motivación más para seguir luchando.

Podemos haber hecho cosas mejor o peor, pero todas han sido dirigidas a lograr un único objetivo la READMISIÓN de Enrique, hemos procurado siempre aglutinar a todo el mundo de forma unitaria, aunque sabemos que “los otros” defensores de los trabajadores han pasado. Nos da lo mismo, la lucha era y es necesaria, y seguiremos hasta el final.

Por fin tras cuatro meses se ha marcado fecha para el juicio, punto y aparte de este campaña, juicio donde una persona decidirá sobre la inocencia o culpabilidad de Enrique, pero para tod@s nosotros y para tod@s los trabajadores de bien, es y será inocente, es una víctima más de la represión a la que nos tiene acostumbrados las multinacionales como Renault cuando las cosas se ponen feas, para impedir que los trabajador@s alcen su voz, la silencian con medidas drásticas y preventivas como el despido de Enrique. Aunque lo único que van a lograr es reafirmarnos en la necesidad de seguir en la lucha. Y ahora más que nunca es necesario de que los trabajador@s tomen la palabra, y alcen la voz bien alto contra la carestía de la vida que nos condena a la miseria y precariedad, contra el aumento del paro que impide que miles de jóvenes se emancipen y vivan dignamente, alzar la voz contra un modelo económico basado en el ladrillo, la corrupción y la especulación que nos ha llevado a una crisis que pagaremos l@s trabajadores y no los responsables de crearla. Pero si todos y todas de forma unitaria alzamos bien alta nuestra voz podremos lograr mitigar sus efectos devastadores.

El próximo 29 de abril será el juicio, por eso te convocamos el próximo sábado 19 de abril a las 12 horas en el Centro Cívico Delicias, a participar en una asamblea abierta y general para todos los trabajadores de Valladolid, para hablar de la situación en la que nos encontramos y marcar la dinámica a seguir hasta el día del juicio, y animar a todos y todas a participar en este tramo de la campaña. Y lograr juntos una victoria muy necesaria para la clase trabajadora, conseguir la READMISIÓN y vuelta al trabajo del compañero.

Enrique durante todo este tiempo ha sido un ejemplo para much@s, a pesar de las presiones y chantajes, a pesar de las mentiras a las que ha sido sometido, a pesar del intento de compra por parte de la empresa para que abandonase la lucha, ha seguido firme en la defensa de su dignidad y de su puesto de trabajo.

Acude y participa en la asamblea y en las próximas movilizaciones, es por Enrique, es por ti. Porque es necesario volver a sentirnos dueños de nuestras vidas y destino, porque es necesario romper con el silencio, el miedo y la apatía. Porque es necesario que los mayores demos ejemplo a las nuevas generaciones que esperan referentes, necesitan presente y futuro. Porque es necesario que los jóvenes muestren a los mayores que ellos también saben luchar, que saber defender sus intereses, y que juntos todas las generaciones de trabajador@s tenemos mucho que andar y avanzar en la reconquista de nuestros derechos, de nuestra vida. Es por Enrique, es por ti.

ACUDE Y PARTICIPA
DESPEDIDO FASA READMISIÓN
SI TOCAN A UN@, TOCAN A TOD@S
ASAMBLEA DE APOYO AL DESPEDIDO

No hay comentarios: