miércoles, abril 09, 2008

Denuncia de la Coordinadora Antifacista d´Asturies

x Coordinadora Antifacista d´Asturies

Desde la Coordinadora Antifacista d´Asturies queremos denunciar la campaña de represión a nivel estatal que están sufriendo personas, colectivos y organizaciones de todo el Estado Español.

Queremos con este comunicao, manifestar nuestro apoyo solidario con la Coordinadora Antifascista de Madrid, con Izquierda Castellana y con los cinco antifascistas de BAF Castelló detenidos en los últimos días. Estamos seguros que la persecución a los movimientos sociales no va a quedar aquí, pues no se trata más que de criminalizar cualquier tipo de disidencia o grupo de activistas y del movimiento antifascista en general. Por esto debemos dar una respuesta política y colectiva a un problema que nos atañe a todos.

El entorno de ETA al que hacen referencia jueces, políticos y medios de comunicación, sirve de excusa para criminalizarnos a todas de cara a la opinión pública. La teoría del entorno que parecía estar lejos y vinculado a una parte del Estado se está extendiendo de manera que toda aquella persona o colectivo que se oponga al sistema acabará sufriendo la represión acusado de terrorista. De todas formas debemos citar ejemplos que nos recuerdan que no estamos ante una situación nueva, hace ya varios lustros los trabajadores de Duro Felguera fueron acusados de estar “adiestrados” por Jarrai y los de Naval Xixón de entrenarse en Bilbo. En contraste, hay que destacar que son estos mismos jueces, políticos y medios de comunicación los que permiten el auge de grupos de extrema derecha enmascarados tras sindicatos (Manos Limpias) y partidos “demócratas” difundiendo impunemente su discurso machista, homófobo, racista, etc.

No queremos desaprovechar la oportunidad para recordar, una vez más, al compañero Carlos asesinado el pasado noviembre a manos de un soldado de profesión y nazi de vocación. El mayor homenaje a él y al resto de antifascistas victimas de asesinatos ideológicos es continuar con la lucha.

Por último queremos comentar el marco represivo que estamos sufriendo en Asturies, que no es distinto al del resto del Estado. El caso de represión mas importante tanto por la inmediatez del juicio como por el número de imputaos, penas y multas se trata del proceso colectivo a 14 antifascistas por participar en una concentración en Cangues d´Onís (Asturies) en repulsa a un acto convocado por Democracia Nacional. Otros ejemplos van desde detenciones y multas por hacer pintadas independentistas o pegar carteles, detenciones y multas por luchar contra el urbanismo salvaje, persecución y expulsiones al colectivo inmigrante, represión lingüística, persecución e identificaciones a la salida de asambleas de la Coordinadora Antifacista d´Asturies, hasta aplicación de la ley antiterrorista en varias ocasiones.

CONTRA EL FASCISMO NI UN PASO ATRAS

SI NOS TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS

http://www.nodo50.org/caa/?Desde-la-Coordinadora-Antifacista

No hay comentarios: