jueves, abril 17, 2008

Villalar 2008






Actos de CNT Valladolid para Villalar y 1º de mayo
Nuevo año en el que la CNT de Valladolid montará carpa para los días 22 y 23 de abril en la campa de Villalar de los Comuneros. Con motivo de la proximidad de fechas entre ambos acontecimientos, la propaganda editada ha sido conjunta, quedando por tanto programados los siguientes actos:

VILLALAR

Martes 22 de Abril

21:00h Concierto

- KY2 - hip-hop desde Valladolid
- Kemando Neuronas - hardcore-punk desde Tudela de Duero
- Bunker - heavy-rock desde Palencia
- Debakle - punk-rock desde Valladolid
- Tiro Na Testa - punk-rock desde Galicia

Miércoles 23 de Abril

12:00h Concierto de música tradicional castellana a cargo de “El último que siegue”.

14:00h Mitin sindical:

- “La CNT como herramienta de lucha”, a cargo de Manoli, compañera de CNT Madrid.

- Intervención de compañeros de la sección del Metal y de Enseñanza de CNT Valladolid.

16:30h Presentación del colectivo de agroecología anticapitalista BAH! y posterior concierto de música tradicional a cargo de de “Vallarna”.

18:00h Presentación del colectivo de educación libre La Escuelita y posterior actuación de música tradicional para niños.

20:00h Concierto de rock urbano a cargo de Kambalada

1º DE MAYO

Miércoles 30 de abril

20:00h Charla. “El periodista frente a los poderes políticos”, a cargo de Javier Couso, hermano del cámara asesinado en Irak.

21:30h Concierto. Bono-ayuda de 3 euros.

- Tos Seka – punk rock desde Portillo.

- Repulsa Sozial – hardcore punk desde Tudela de Duero

- Onda Expansiva – punk de Valladolid

* Estos actos se van a realizar en la Casa Babylon (Paseo Juan Carlos I, nº 126).

Jueves 1 de Mayo

12:00h Manifestación. Salida desde Plaza Colón hasta Plaza Vadillos.

Al finalizar la manifestación se realizará un mitin sindical con la participación de Antonio Morillo, de CNT Madrid y participante en el Comité de Huelga de la Limpieza del Metro.

14:00h Comida popular para tod@s los asistentes.

16:00h Micrófono abierto y actuación de cantautores.


Villalar 2008- cartel y comunicado yesca

El pueblo trabajador castellano vive actualmente un contexto social en el que se encuentra con una situación en la que un sistema político-económico, como es el capitalismo le hace vivir en una sociedad dividida en clases sociales, un modelo de sociedad patriarcal que promueven precisamente quienes están en el poder, y todo ello en un marco en el que el pueblo del que formamos parte no puede ejercer los derechos que todo pueblo debería tener la capacidad de ejercer.

Esta situación que sufre el pueblo trabajador castellano, se hace aún más grave si cabe en la caso de la juventud, que se encuentra con un panorama de una vida realmente precarizada. Multitud de jóvenes castellan@s se ven obligados a vender su fuerza de trabajo a empresas privadas como las ETT’s, que son claro ejemplo de trabajo basura y uno de las mayores expresiones de explotación laboral que se dan en Castilla. En el plano de la educación, la juventud no se ve en una situación mucho mejor, ya que la educación -con políticas como el Plan Bolonia- cada día que pasa se hunde más en la privatización, encaminándose así a transformarse en un lujo al que solamente aquellas personas privilegiadas puedan acceder. En el plano del ejercicio de otros derechos como puede ser el acceso a una vivienda digna, nos topamos con la corrupción, la especulación urbanística y los intereses políticos. Estos elementos suponen la inaccesibilidad a este derecho básico para l@s jóvenes que con nuestros salarios no podemos costear las cifras astronómicas que alcanzan y nos vemos forzad@s a hipotecarnos de por vida.

Frente a esta situación, somos muchas las personas que nos organizamos en los movimientos sociales, surgiendo así movimientos políticos como el castellanismo revolucionario que apuestan por un modelo de sociedad cuyo fin es acabar con las diferencias sociales y que la justicia social sea un hecho.

Pero ante esta respuesta ofrecida desde gentes de la clase trabajadora en diversos frentes que forman parte de una misma lucha, el poder reacciona para seguir manteniendo los privilegios de quienes lo conforman, los privilegios de quienes se ven beneficiados por el capitalismo y el sistema. Reacción que se materializa moviendo las fichas con las que cuenta a su disposición, como lo son en este caso el Estado español así como su poder ejecutivo, legislativo y judicial, sin olvidarnos del mediático.

Desde el poder se promueve la criminalización de estos movimientos. Un ejemplo concreto de ello es toda la que se ha venido vertiendo sobre el castellanismo revolucionario por parte de los sindicatos derechistas CEP o Manos Limpias, o por parte de diferentes medios de comunicación en los que se difamaba a este movimiento político; léase Interviú, el Mundo, Telemadrid, los tentáculos del grupo PRISA, etc. El objetivo de este proceso de criminalización hacia el castellanismo revolucionario es ni más ni menos que una forma de represión para eliminar esta alternativa política que no están dispuestos a dejar crecer, intentando cortar sus apoyos sociales, intentado, por tanto, su aislamiento. Esta criminalización expresa sobre la Izquierda Castellana, sobre la Coordinadora Antifascista de Madrid y sobre otros colectivos sociales, movimientos populares y opciones políticas de otros pueblos del Estado español –no olvidamos la sangrante situación que sufre la Izquierda Abertzale en el Pueblo Vasco, l@s encausados por quemar fotos del heredero de Franco en Cataluña o la represión hacia l@s sindicalistas- indiscutiblemente está auspiciada por la clase política dirigente, el PP y el PSOE, sin obviar a su fiel perrillo faldero, IU.

Pero para el Movimiento Popular Castellano la represión no es algo nuevo; numer@s militantes de las organizaciones que lo han venido formando durante años han sufrido procesos judiciales, sanciones administrativas o agresiones por parte de elementos reaccionarios de este tipo, y hemos sabido salir adelante y continuar con nuestros proyectos.

Y a pesar de todo esto, desde Yesca, creemos que el único camino a seguir para lograr una sociedad mejor es luchar por que sea una realidad. Creemos que para ello es necesario organizarse defendiendo una sociedad sin favoritismos o discriminaciones sexistas y sin que unas personas se vean beneficiadas por la explotación que sufren otras, porque nadie sea más que nadie. Creemos que la alternativa es construir y tomar parte en un movimiento político que tome el poder popular como eje de acción para el cambio, en el que adaptándose a las particularidades del pueblo castellano, defendiendo sus derechos así como sus señas de identidad -ya que es nuestro patrimonio sociocultural-, se luche con una perspectiva internacionalista por el socialismo.

El 23 de abril en Villalar es el día de la nación castellana y el lugar en el que miles de jóvenes de esta tierra se dan cita para conmemorar la existencia de las Comunidades. Una fecha y un lugar en los cuales año tras año y desde hace ya 15, primero como Juventudes Castellanas Revolucionarias y ahora como Yesca, venimos convocando una jornada de lucha para toda la juventud y un lugar en el que recordamos la revolución castellana del siglo XVI mientras erigimos y proyectamos la del siglo XXI.


Resistimos… ¡Construyendo!

¡Viva Castilla Libre y Socialista!

YESCA

Villalar 2008. Actividades del PCPC y los CJC.

A pesar del esfuerzo que realizan los partidos de la oligarquía española (PP-PSOE), sindicatos mayoritarios y organizaciones satélites (Fundación Villalar) por convertir Villalar en un negocio para la hostelería y una “feria-museo” en la que conmemorar la España Monárquica de las Autonomías, los CJC y el PCPC seguimos asistiendo año tras año y ocupando el lugar de los comunistas con nuestra carpa, donde los castellanos y las castellanas pueden encontrar un proyecto político revolucionario para Castilla y el conjunto del estado.

En la carpa del Partido Comunista del Pueblo Castellano - PCPE colocaremos una mesa de propaganda, tendremos bebida y comida a precios populares y algunas actividades previstas:

Martes, 22 de Abril

Conciertos (a partir de las 22h.)

- Hidráulica (rock) Valladolid

- Euphoria (rock-metal) Valladolid

- Desgarro (punk) Valladolid

- Sin Konzienzia (ska-punk) Madrid

Miércoles, 23 de Abril

Intervenciones Políticas (a partir de las 13h.)

Concierto:

- Bakanal (Tangos)

¡Os esperamos!
____

Partido Comunista del Pueblo Castellano - PCPE
www.castillasocialista.org / pcpc_valladolid@telefonica.net

Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC)
www.cjc.es / valladolid@cjc.es

Villalar 2008. Carpa de Resaca Castellana

x Resaca Castellana

PIEDRA A PIEDRA, GOLPE A GOLPE, CONSTRUYENDO UN PUEBLO LIBRE

Otro Año más, vemos como Villalar, lejos de ser una jornada de lucha, se está convirtiendo gradualmente en una romería. En Villalar, ni queremos ni necesitamos a la escoria que desprecia a nuestro Pueblo y que sigue apoyando la negación de los Derechos más fundamentales tanto de nuestra Nación como de las personas que luchamos por construir una Castilla Libre. A pesar de ellos, de los partidos y organizaciones españolistas, de sus fuerzas represoras, de las instituciones que pretenden que el legado de los hombres y mujeres Comuner@s caiga en el olvido, está en nuestras manos, en las de la juventud castellana anticapitalista y combativa, conseguir que cada 23 de Abril sea un día de reivindicación popular y nacional y de resistencia frente a los ataques del fascismo español.

Durante este último año hemos visto como ha avanzado la escalada represiva en Castilla hacia los movimientos sociales y a las gentes que los componen. Tenemos que hacer hincapié en la situación de nuestro compañero David, encarcelado injustamente desde hace casi un año por una supuesta agresión al líder de una banda neonazi, mientras estos grupúsculos campan a sus anchas por las ciudades castellanas e incluso sus militantes, muchos de ellos ligados al ejército español, cometen agresiones y asesinatos como el del compañero Carlos, amparados en la impunidad que les dan jueces, fiscales y las Fuerzas represivas del Estado.

Estamos convencidos, de que solo desde una actitud combativa y de conciencia de clase, podremos llegar a construir una CASTILLA LIBRE y SOCIALISTA.

No hay comentarios: