domingo, abril 13, 2008

PARA QUE NUESTROS BARRIOS NO SE CONVIERTAN EN REFUGIO DE BANDAS FASCISTAS

El próximo día 19 se va a celebrar otro concierto neonazi en la ciudad de Valladolid. Dicho concierto, que además se celebra en el barrio obrero de Pajarillos, es una clara exaltación del racismo y del fascismo. Estos conciertos siempre traen a nuestros barrios un rastro de violencia, como pasó el pasado 8 de marzo en la celebración de otro concierto neonazi en el mismo lugar, donde fueron retirados por la policía 15 cuchillos y puños americanos.

“El estado español a la cola de Europa en la lucha contra el racismo y la Xenofobia” Esta es la conclusión del estudio lanzado por Amnistía internacional, en el que se pone de evidencia la pasividad de la instituciones españolas en la lucha contra el racismo. Y esta pasividad tiene sus consecuencias. En solo 17 años se han producido 75 asesinatos conocidos a manos de la extrema derecha por motivos de discriminación y odio al diferente. El último caso fue el asesinato de Carlos Javier Palomino, asesinado por un militar neonazi en el metro de Madrid. A todas estas muertes hay que sumar las miles de agresiones a inmigrantes o antifascistas que se producen cada año.

Y a pesar de todo esto, los fascistas siguen actuando con total impunidad. Los neonazis se amparan en partidos fascistas totalmente legales, se les permite presentarse a las elecciones, realizan sus actos xenófobos y racistas en nuestras calles y barrios, llenan las calles de propaganda racista. Y mientras todo esto ocurre, se produce a la vez una ola de criminalización del antifascismo perpetrado por los medios de comunicación. Esto se produce como respuesta al crecimiento del movimiento antifascista, como forma de aislarnos y criminalizarnos ante la opinión del pueblo. A esto hay que añadir los intentos de ilegalización perpetrados por el sindicato de funcionarios “Manos limpias” contra la Coordinadora antifascista de Madrid e Izquierda Castellana. Todo como un intento de cortar de raíz el movimiento popular y antifascista.

Por todos estos motivos convocamos una concentración-manifestación el día 19 en el centro cívico de Pajarillos a las 20:00 h, para demostrar a los fascistas que no les queremos en nuestros barrios.

¡NINGUN ESPACIO PARA EL FASCISMO!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero por que sois tan llorones?vais de antisistemas y os refugiais en el sistema.nosotros y vosotros aceis concierto no vamos y le lloramos al alcalde para que no se celebre.si de verdad sois tan chungos dejaros de manifas de mierda y demostrar los huevos en la calle.88

Anónimo dijo...

Más valdría que aprendieras un poco de ortografía y te dejaras de tanta gilipollez de nazismo que ni has conocido ni sabes lo que es, a juzgar por tu nivel intelectual y académico.

En estas bandas de nazis sólo admiten a personas con poca personalidad y menos cultura, es lo que les interesa. TE ESTÁN UTILIZANDO, PIÉNSALO.