miércoles, abril 16, 2008

Contra el terror fascista en el Corredor del Henares

x Asamblea Antifascista del Este

Desde el pasado mes de Marzo se vienen sucediendo, semana sí y semana también, brutales agresiones con marcado carácter racista y fascista en las ciudades del Corredor del Henares.

Así, en la madrugada del pasado 15 al 16 de Marzo, en Coslada, un grupo de unos quince neonazis muy conocidos de San Fernando de Henares causó lesiones a personas inmigrantes con vasos y botellas en el interior de un bar. Asimismo profirieron amenazas de muerte e insultos racistas contra toda la clientela del local. No se tiene constancia de que se haya detenido a ninguno de los agresores, a pesar de haberse cursado diversas denuncias con los correspondientes partes de lesiones.

Dos días después (del 17 al 18 del mismo mes) la sede del PCE en Alcalá de Henares fue incendiada, y tampoco se ha practicado ninguna detención hasta la fecha.

En la madrugada del 29 al 30 de Marzo en la boca de metro de "La Rambla" de Coslada dos jóvenes de estética alternativa fueron amenazados, insultados y agredidos por el mismo grupo de neonazis sanfernandinos antes mencionado, teniéndosele que aplicar varios puntos de sutura en la cabeza a uno de los agredidos, además de recibir golpes él y su acompañante en el resto del cuerpo. El grupo atacante esta vez era de unos ocho o diez elementos.

A pesar de haber realizado la agresión a cara descubierta en el andén, donde se supone que hay cámaras de video vigilancia, tampoco se conoce que haya habido ningún detenido, a día de hoy, por estos hechos.

El fin de semana del 4 y 5 de Marzo en Alcalá de Henares un grupo de las mismas características (neonazis) asalto un bar y produjo varios heridos de consideración que debieron recibir puntos y grapas en cabeza, además de otro tipo de heridas.

En esta misma ciudad en los últimos meses las agresiones, amenazas y demás coacciones fascistas son un hecho casi diario contra personas inmigrantes, gente antirracista, de izquierdas, o que por su estética, o cualquier otro motivo, no es grata para estos grupos. Parece ser que, como es habitual también en esta ciudad, la policía no hace nada, o casi nada, por identificar y detener a los agresores, siendo comentario generalizado en la zona, que algún destacado neonazi de la ciudad tiene algún familiar muy directo como mando de la comisaría de Policía Nacional de Alcalá.

Para terminar esta lista de descerebrada violencia fascista hay que añadir la tremenda agresión sufrida por un chico de quince años y su familia en San Fernando de Henares, este pasado fin de semana (en la madrugada del sábado al domingo), cuando en torno a las doce de la noche el mismo grupo que anteriormente se ha descrito como autor de las agresiones recientemente acaecidas en Coslada, y zonas cercanas, entró de repente, cuando no había nadie en el portal del joven, rompiendo cristales y buzones, amenazando a los vecinos, subiendo e intentado derribar con palos, barras de hierro y otras armas la puerta del domicilio familiar de (según ellos) un "rojo que se junta con inmigrantes y al que había que matar". Un habitante del edificio que salió a ver que sucedía, recibió empujones y golpes. La policía detuvo al grupo que había penetrado en el portal, pero otros diez más o menos, que se quedaron gritando en la calle y amenazando con armas al vecindario, lograron huir. Dejaron bien claro que volverán, incluso diciendo que lo harán con nazis de otras zonas. Los daños en la comunidad y en la puerta del piso que intentaron asaltar son bastante cuantiosos. Además no es la primera vez y el acoso, amenazas y coacción contra él o su entorno de amistades ya había sido denunciado en anteriores ocasiones.

Hay rumores de que ha habido verdaderas cacerías en la zona contra inmigrantes y personas que estos fascistas consideran diferentes y por tanto objetivos a eliminar, que volvían de noche, solos o en pequeños grupos a su casa. También se sabe de inmigrantes agredidos que no se han atrevido a denunciar.

Es de destacar que en este grupo de San Fernando de Henares hay miembros del grupo de música neonazi “Asedio”, que recientemente actuó en un concierto fascista organizado por Blood&Honour España en Zaragoza. También entre sus filas hay algunos jóvenes de esta ideología que fueron candidatos del partido político “Democracia Nacional” en las pasadas elecciones municipales y autonómicas de 2007. Baste recordar que en torno a una manifestación de este partido murió asesinado el 11 de Noviembre del también pasado año, un joven antifascista de dieciséis años que había acudido a protestar contra la misma.

¿Hace falta que mas personas mueran a manos de estos grupos racistas organizados? Por lo que se ve, a las autoridades y los jueces les importa muy poco ya que no hacen nada, o muy poco, por evitarlo.

Cada vez actúan de una manera mucho mas organizada, como ha quedado demostrado en la agresión de la que se ha tenido noticia este sábado pasado contra un acto en la sede del PCE en el barrio madrileño de Villaverde, donde una militante de izquierdas que asistía a un acto por la Republica recibió una pedrada que le causo una gran brecha que preciso de puntos de sutura. También intentaron asaltar la mencionada sede y causaron daños en mobiliario urbano de los alrededores.

Denunciamos públicamente el aumento de este tipo de ataques, y la impunidad de la que gozan, sobre todo en Alcalá de Henares, San Fernando de Henares y en el Corredor en general. Hacemos un llamamiento a la autoorganización, a la denuncia pública y de todo tipo de estos hechos. También llamamos a la autodefensa, sino hay otra alternativa, como medio para frenar esta oleada que ni jueces ni policías parecen querer parar en serio, máxime cuando ya habido un compañero asesinado y las agresiones no parecen disminuir, sino ir en aumento en número, gravedad y organización. Ellos quieren infundir miedo y que ni siquiera se comenten estos temas, que por la prensa son tratados además como “peleas, o guerras de bandas de jóvenes” para quitarles su contenido político. Aquí es preciso recordar la brutal agresión que dejo postrado en silla de ruedas en Febrero de 2007 a un ciudadano africano en Alcalá de Henares. ¿Es eso también una “guerra de bandas”? ¿Lo son todas las demás? El agresor de este caso, que ha sido hasta ahora el mas grave ocurrido en el Corredor no entró en prisión preventiva hasta nueve meses después y una vez justo después del asesinato de Carlos en el metro de Legazpi, lo que confirma la idea, de que hasta que no hay desgracias graves, aquí no se hace nada, o muy poco.

FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS. POR LA ORGANIZACION Y LA LUCHA POPULAR

asambleaantifascistadeleste.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

en este escrito se puede deducir perfectamente lo conejos y llorones qe sois...no decis qe combatis el fascismo?pues mas combatir y menos denunciar es lamentable